domingo, 6 de octubre de 2013

Juguetes caseros: Hacemos una catapulta con pinzas de tender

Hoy os traigo un juguete que hice para mi hijo mayor el verano pasado...es la mar de sencillo pero para él resultaban muy complicadas las instrucciones así que me puse manos a la obra y le preparé esta catapulta para que entrenase su puntería...horas y horas de juego asegurado.

Lo mejor es que prácticamente todos los materiales los tenemos por casa o son muy fáciles de conseguir

¿Qué materiales necesitamos?

* 2 pinzas de la ropa.
* 2 palos de helado.
* 1 tapón de plástico de los cartones de leche.
* Cola blanca.
* Cinta adhesiva de colores (tipo washi tape)
* Huevera de cartón.
* Pintura acrílica.
* Pincel.
* Bolita de papel, botones o cualquier otro objeto pequeño que pueda servir de proyectil.


¿Cómo hacemos la catapulta?


  • Pegamos las dos pinzas entre sí, una encima de la otra.
  • Pega un palo de helado debajo de la pinza inferior y otro encima de la superior. En el extremo del palo de encima, pega un tapón que servirá de recipiente para las cosas que se vayan a lanzar.
  • Los palos de helado se pueden decorar bien con cinta adhesiva de colores (tipo washi tape) bien con pintura acrílica...Yo lo hice con la cinta porque, además de que tenía mucha variedad en casa, era más rápido de preparar y mi hijo esperaba impaciente.¡Comenzamos!
  • Además de lanzar los proyectiles, también se puede jugar con una huevera de cartón que habremos pintado con un color cada agujero y le asignaremos a cada uno un valor.

La idea la saqué de un libro de Imaginarium que se llama 111 actividades contra el aburrimiento y la verdad es que, además de barata y fácil de hacer, es muy entretenida para los más pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario