viernes, 6 de diciembre de 2013

El ciclo del agua

Como os decía en otra entrada anterior, durante el pasado mes de noviembre, se ha celebrado el mes de la ciencia en muchos países y nosotros en casa nos hemos unido a la celebración.

Además, este año es el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua por lo que muchas de las actividades que venimos realizando están directamente vinculadas con este tema. Hace unos días estuvimos experimentando con unos lacasitos que introdujimos en agua y ahora os cuento el experimento que hemos hecho en casa para explicarle a Carlos el ciclo del agua...muchas veces me ha preguntado cómo se formaba la lluvia y nunca he sabido darle una explicación fundamentada y adaptada a su nive


Afortunadamente, buceando por la red encontré la web de experciencia con un montón de experimentos científicos, clasificados por edades y materias, y encontré uno que me venía como anillo al dedo: El ciclo del agua.

Le planteé a Carlos la posibilidad de hacerlo y estuvo encantado desde el minuto uno.

¿Qué necesitamos? Una bolsa de congelación transparente (nosotros usamos las decoradas de Ikea), agua y un poco de esparadrapo.

Necesitamos empezar el experimento dos veces porque, la primera vez,  no tuvimos en cuenta que nos quedábamos sin sol en poco tiempo y no nos llegó ni para calentar el agua un poquito.

Eso sí, el segundo día la bolsa estuvo colgada desde el primer momento y, cuando llegamos a casa del cole, el agua se había condensado en la nube que habíamos dibujado ¡menuda sorpresa!

¡seguiremos disfrutando y experimentando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario