jueves, 19 de diciembre de 2013

Planes de Navidad: El cuento del "Escarabajo azul de los Reyes Magos"



Seguimos avanzando en nuestro calendario de adviento y seguimos disfrutando de planes y más planes para ambientar a los niños en estas fiestas que se acercan pero, a la vez, para evitar caer en el consumismo innecesario. Los que más les está gustando, de momento son los cuentos de navidad que vamos leyendo.


Hoy os dejo el cuento de "El escarabajo azul de los Reyes Magos" que encontré en la web de cuentos infantiles cortos y la verdad es que a mis pequeñajos les ha encantado...Aquí os lo transcribo porque es realmente bonito:


"Dice la leyenda, que tres escarabajos azules viajan con los reyes magos todos los años, para ayudar a repartir juguetes a los niños.

Los escarabajos azules tienen un poder muy especial, y es el de permitir que los camellos se muevan tan rápido que puedan entregar los juguetes a tiempo.

Cuando un escarabajo azul no está, los camellos de los reyes magos viajan lentos como tortugas. Pero cuando los escarabajos van con ellos, corren como liebres por todo el mundo.

Cuenta la leyenda, que un día de reyes de un año muy lejano, uno de los tres escarabajos azules cayó enfermo, y los tres reyes magos se encontraron con sus tres camellos lentos para empresnder el viaje de la noche del 5 al 6 de Enero.

Asustados por la situación, los tres reyes magos, que eran muy sabios, juntos, empezaron a buscar una solución para poder entregar a tiempo los millones de regalos para todos los niños del mundo.

Finalmente, despues de mucho pensar, y dialogar, llegaron a la conclusión de que la mejor solución era viajar solo con dos camellos y repartir los juguetes hasta donde pudieran.

Cuando se enteneró de esto el escarabajo enfermo, dijo: "No podéis dejar sin juguetes a algunos niños!! ¡Es una barbaridad! Os propongo lo siguiente: ¿Por qué no llamáis a Papa Noel para que os ayude con su trineo?"

Los tres reyes magos se dieron cuenta de que el escarabajo azul tenía razón, no podían dejar sin juguetes a muchos niños.

Así que ese año, en la noche de reyes, el reparto de juguetes lo hizo Papa Noel junto a los tres reyes magos con sus dos camellos veloces"

No hay comentarios:

Publicar un comentario