jueves, 2 de enero de 2014

Paseo navideño por Granada




Me encanta improvisar qué hacer para ocupar un día del fin de semana que, en principio, iba a tener poco contenido.

El domingo pasado, después de la vorágine de la cena de Nochebuena, que hicimos en casa, y la comida de Navidad, mi costi me propuso que nos pegáramos el salto a Granada para pasar allí el día y, teniendo en cuenta que, desde Jaén, se tarda menos de una hora y que en casa somos culillos inquietos, nos pusimos en marcha en un periquete.

Así que convertimos un día más o menos soso y encerrados en casa, en una fantástica excursión a Granada, disfrutando de la buena gastronomía granadina, de sus belenes y su fantástica decoración navideña.


Hablando de gastronomía, os recomiendo la taberna de don blas; un local espacioso para que los peques tuvieran cierta libertad, no demasiado atestado de gente pero lo más importante de todo muy bien atendido y con comida de una calidad impresionante. 

Después de dar un paseo y visitar el belén de la Catedral, llegamos hasta la Plaza Nueva  y aprovechamos para tomarnos un te en una de las muchas teterías de la zona; los peques, sobre todo el mayor, alucinaron con la decoración del local, desde las mesas hasta las cortinas o las cachimbas que había expuestas.


Estuvimos paseando y disfrutando de una ciudad bella y sorprendente, con músicos y malabaristas por todas partes, lo que siempre llama la atención de mis hijos, visitando algunos belenes más y dejándonos sorprender por la bella iluminación navideña. La traca final la puso el enorme árbol de Navidad que hay instalado en la Plaza Bib Rambla junto con un mercado navideño (cositas para los belenes, productos de la zona y otros típicamente de estas fiestas).
Lo mejor de todo es que Carlos se quedó barruntando en su cabecita la próxima excursión a Granada y la cantidad de cosas que quería ver y hacer…¡Me encanta que sea tan viajero! y espero que a Laura también le guste viajar y conocer sitios nuevos y la verdad es que ¡apunta maneras!

¿Alguno de vosotros ha estado unos días en Granada? ¿Qué me recomendáis para visitar con los peques de la casa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario