lunes, 14 de abril de 2014

Huevos de Pascua




Pocas cosas hay más típicas en Pascua que los huevos de Pascua...Como la búsqueda de los huevos de Pascua formaba parte de la actividad que hacer en el cole de Laura tenían que ser de un material que fuera resistente pero que, a la vez, pudieran romperse con relativa facilidad para unos niños de dos años.

Pues buscando por la red dí con la fórmula en la web de pequeocio y pensé ¡ilusa de mi! esto es facilísimo y sí es muy fácil de hacer pero cuando hacemos unos veinticinco huevos te lleva un ratejo jejeje

¿Qué materiales hacen falta?

- Papel de seda blanco.
- Papel de seda de colores vivos (rojo, naranja, azul, rosa...)
- Globos de los pequeños (vamos, de los que normalmente usamos en verano para llenar de agua)
- Pincel.
- Almidón líquido de lavandería. Nosotros utilizamos cola blanca diluida en agua.
- Cuerda decorada.
- Cartulina de colores.
- Perforadora y troqueladoras.




¿Cómo se hacen los huevos?

Pues el paso a paso lo tenéis en la aquí muy bien explicado; únicamente, nosotros hicimos diferente el paso final ya que utilizamos el agujero que quedó después de pinchar el globo para meter por ahí las chucherías y las chocolatinas. 

Como la idea era que cada niño tuviera su globo (y los profes también...), con una troqueladora cortamos cartulina para que fueran las etiquetas, hicimos un agujero con la perforadora y escribimos el símbolo de cada niño. Pasamos cuerda de colores por el agujero, la metimos dentro del huevo y con papel de seda del mismo color del huevo hicimos la cubierta, pegándolo con cola diluida en agua.

¡No os podéis imaginar lo bien que se lo pasaron los peques buscando los huevos por el patio del cole! ¡Qué buena merienda a base de chocolate y fruta!








No hay comentarios:

Publicar un comentario