viernes, 16 de mayo de 2014

Hacemos nuestros prismáticos caseros con washi tape





Ya sabéis que en casa nos gusta hacer nuestros propios juguetes y, de paso, darle una segunda oportunidad a los materiales cotidianos cuyo uso parece agotado...Pues bien, os propongo una actividad de los más sencilla que se puede acabar convirtiendo en un complemento perfecto para los juegos de los más pequeños: unos prismáticos de cartón.

Los materiales que hacen faltan son de lo más sencillos:

- Dos rollos de papel higiénico vacíos.
- Washi tape de distintos colores.
- Cola blanca
- Una cuerda

La elaboración es bien sencilla:

Lo primero es cubrir la superficie de los rollos con el washi tape, tapando también los bordes superior e inferior para que quede bonito y procurando que el cierre de las cintas caiga por la misma zona del rollo.

Cuando estén los dos rollos cubiertos completamente, pegamos los tubos entre sí utilizando cola blanca y fijando los rollos con pinzas de la ropa para que hagan bastante presión.

Una vez que la cola se haya secado, con las tijeras hay que hacer un pequeño agujero en el tubo para poder pasar la cuerda y que los peques puedan colgársela al cuello. Intentad que, por su seguridad, la cuerda no sea demasiado larga. ¡Listo! Ya podéis preparaos para buscar incontables barcos piratas o tesoros o cualquier otra cosa que se os ocurra.





4 comentarios:

  1. nosotras ya hemos hecho un par de veces y son un éxito! por cierto lo que ha triunfado son los calcetos, hemos pasado un sûper rato, gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que os hayáis divertido con las parejas de calcetines!! muchas veces, lo que a nosotros puede parecernos de lo más simple, a ellos les parece de lo más jajajaja
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. Que idea mas chula!! Nunca se nos había ocurrido juntar dos para hacer prismáticos... siempre lo hacíamos con uno... mas largo o más corto, pero sólo uno.
    Te copiaremos la idea! Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros hacéis catalejos y nosotros prismáticos jajajaja si al final se trata de que ellos pasen un ratito divertido!!

      Cuando la pongáis en practica, contadme qué tal!!

      Eliminar