jueves, 24 de julio de 2014

Nuestros libros: Lisboa. Guía de viaje para niños





Estamos preparando nuestras vacaciones de verano y este año incluyen una visita a Lisboa, a petición de Carlos que es un intrépido viajero.

Estas guías, de Ediciones Gaesa, son muy útiles para viajar con niños más mayorcitos -en nuestro caso, las empezamos a usar cuando Carlos tenía 6 años pero es que le apasiona leer  todo lo que cae en sus manos- y hacerles partícipes de la preparación del viaje y que sepan qué van a visitar; en definitiva, lo que persigue es hacerles parte activa del viaje y que disfruten descubriendo otras ciudades.

Nosotros utilizamos el año pasado la de París y fue todo un éxito porque, como la edad recomendada es de 8 a 12 años, en función de la madurez e interés de cada niño, la lectura puede ser más o menos profunda. Así que hemos decidido repetir, esta vez con Lisboa.

Lo mejor de la guía es que incluyen actividades, pasatiempos, cómics, cuestiones gastronómicas y un pequeño diccionario básico y además, de cada zona de la ciudad, los monumentos más relevantes y algunos detalles de los mismos que pueden ir buscando en plan búsqueda del tesoro.

¿Cómo preparáis vosotros los viajes con los más pequeños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario