viernes, 2 de enero de 2015

#Hoyleemos: Eufrates, el gato amarillo limón.


El protagonista de la historia, Éufrates, es un gatito precioso de color amarillo limón que vive feliz con su dueña Maruja, pero la apacible vida del minino da un brusco giro cuando Maruja descubre una afición que acapara toda su atención: el punto...

Maruja se pasa las horas y los días haciendo punto sin parar y deja de prestar atención al pobre gatito amarillo pero, afortunadamente,  un día Éufrates hace un descubrimiento que cambia de nuevo su relación con Maruja...¿que será?

Un cuento de la colección Chiquicuentos de la Editorial Bruño muy recomendable y muy divertido  para los peques, tanto por el lenguaje como por el ritmo de la historia y las ilustraciones.

Un cuento que, además, me trae muy buenos recuerdos porque es de los primeros con los que se lanzó a leer mi hijo y ahora lo está descubriendo la pequeña.

1 comentario:

  1. Gatos y punto, jejeje no sé si sería un cuento para los peques o para mi. Me gusta lo que apuntas de que fue de los primeros que leyó tú chico porque duende mayor está empezando a juntar letras y algunos cuentos se lo ponen más fácil que otros, habrá que cruzarse con el gato amarillo limón ¡Gracias por presentárnoslo!

    ResponderEliminar