viernes, 20 de febrero de 2015

#Hoyleemos: Adivina cuánto te quiero


Adivina cuánto te quiero


De nuestra última incursión a la biblioteca nos trajimos varias joyas; una de ellas el cuento Adivina cuánto te quiero de Sam MCBratney, con ilustraciones de Anita Jeram y de la editorial Kókinos.

Ya había leído varias reseñas y tenía ganas de leerlo con Laura; ahora, para lo que no estaba preparada era para ver cómo mis dos crituricas se acurrucaban y reclamaban mimos de mamá según iba leyendo las páginas del libro.

Las ilustraciones son muy tiernas y acompañan perfectamente la historia de dos liebres que, a lo largo del cuanto, intentan explicar el tamaño del amor que sienten la una por la otra pero ¡qué difícil es intentar medir el amor! Nos gustan los cuentos que hablan de los sentimientos, las emociones, siempre tan marginadas, creo que a los niños les hace falta conectar con ese yo interior por el que pasan a diario de lado.


Tanto les gustó el cuento que al día siguiente volvimos a la biblioteca para sacar dos cuentos más: "Adivina cuanto te quiero en invierno" y "Adivina cuanto te quiero en primavera"...ya os contaremos qué nos han parecido.


2 comentarios: