sábado, 20 de junio de 2015

Regalos para profesores: Lapicero con palillos de helado


Tenemos el final del curso encima y con él,  el tema estrella: regalo a los profes sí o no. Personalmente,  soy de la opinión de que tener un detalle con el profesor o profesora es positivo pero siempre que sea eso, un detalle y si encima lo han hecho los niños pues mucho mejor.

El año pasado,  en la clase del mayor le hicieron una lámina chulísima con huellas, que podéis ver aquí. Sin embargo, este año los demás padres no habían dicho nada del regalo de la seño (que con Carlos se ha portado genial y le ha facilitado muchísimo el curso) así que le pregunté a mi hijo si quería hacerle un regalo a su seño y, sin dudarlo, me dijo que sí.

Como os he dicho más que gastarnos un dineral haciendo regalos, la idea era que lo hiciera él sólo o con un poco de ayuda y, después de pensarlo mucho, nos decidimos por hacer un lapicero con palitos de helado que queda muy bonito y se hace en un ratito; también le hizo un llavero con forma de lapiz de hama beads pero eso os lo contaré otro día.

¿Qué vais a necesitar?

- 2 bolsas de palitos de helado de colores o lisos de madera.

- Cola blanca.

¿ Cómo se hace?

Lo primero es hacer la base del lapicero y, para ello, vamos a utilizar 8 palillos de colorines que pegamos entre sí con la cola blanca y lo dejamos secar.

A continuación,  vamos formando la estructura del lapicero y, vamos montando los palillos haciendo un cuadrado. Ponemos un poco de cola y hacemos presion.

Le podeis dar la altura que consideréis oportuna pero, por si os sirve de referencia,  nosotros gastamos dos paquetes de palillos que viene a ser una altura de unos 18 cuadrados.

Para terminar hay que poner la base de palillos que hemos preparado al principio. Ponemos cola blanca en los palillos que serán el fondo y presionamos con fuerza. Nosotros le pusimos un tomo de la enciclopedia para que hiciera mayor la presión posible jejeje así no hay error posible,

Como veis es super fácil de hacer y queda muy vistoso, de hecho la peque me ha dicho que quiere hacerle uno a su seño y puede ser una actividad para ir haciendo a lo largo del verano. ¿Vosotros soléis hacer algún regalo a los profes de vuestros hijos?

6 comentarios:

  1. en mi época no se hacîan regalos... todo està cosificado ahora jajajajaj, en cualquier caso os ha quedado guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! La verdad es que todo el tema de los regalos es muy complicado, al menos en el cole al que van mis hijos y todos los años tenemos las mismas historias…pero bueno, en este caso, lo mismo te puede servir para regalar a un profesor que a un amigo o a quien quieras o simplemente que ellos hagan un lapicero para su cuarto...

      Eliminar
  2. Pues en mi colegio lo normal es hacer regalo a los profes entre toda la clase como hicisteis el año pasado, que por cierto está muy chulo!!! seguro que el portalápices le ha encantado y ahora que no hay colegio igual lo hacemos en casa!!! Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te haya gustado!! Yo soy más de que los niños se impliquen en el regalo del profesor; lo prefiero antes de que sea 100% comprado y eso que ya hay unas cosas chulisimas...Besos y disfrutad del veranito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog. Me encanta el lapicero, me lo apunto en la mega lista de cositas chulas por hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Jirafa!! Me alegro que te haya gustado; la verdad es que el lapicero es muy resultón y se hace en un ratito. Feliz dia!!

      Eliminar