miércoles, 26 de agosto de 2015

Planes para niños: Un día en Aquatropic de Almuñécar






Nuestras vacaciones de verano las estamos pasando en la Costa Tropical, concretamente en Salobreña y, aunque a nosotros nos encanta el sol y la playa, después de varios días vagueando bastante, nos apetecía algo de acción y decidimos pegarnos el salto a Aquatropic, el parque acuático de Almuñécar.

Sólo os puedo decir que nos encantó nuestra primera experiencia en un parque acuático pero lo cierto es que los chicos se lo pasaron en grande y sus padres también. El precio de la entrada (19 euros cada adulto y los niños entrando gratis porque nos habían dado un vale) lo amortizamos más que de sobra.

Las instalaciones están bastante bien conservada y hay monitores en cada atracción, cuidando que no se desmadre el personal y que todos podamos pasar un buen rato; nos gustó sobre todo el control que hay para que los niños más mayorcitos, que superan el 120 cm, no puedan usar las atracciones de los más pequeños...así nos evitamos accidentes.

La zona infantil es bastante amplia y tiene bastantes toboganes, que imitan a los de los mayores, de distinto tamaño e inclinación y a Laura le encantó tirarse mil y una vez por ellos. Por la tarde, casi a punto de acabar la jornada, hubo animación con un grupo que cantaba las canciones de los Cantajuegos y que fue un exitazo para Laura.

Las atracciones de los mayores están también geniales. Carlos, que está en una edad rara en la que es mayor para la zona infantil pero quizá no tanto para algunas de los mayores...tardó más en incorporarse a las atracciones de mayores pero cuando lo hizo no se dejó ninguna por probar. ¡¡¡Todo un valiente!!!

Los toboganes le encantaron a Carlos pero quizá lo que más éxito tuvo para él fue la Torre del Agua...algo tan sencillo como un cubo de agua enorme que se va llenando poco a poco y cada cierto tiempo se desparrama encima de los que estén debajo...ojo con los más pequeños porque el agua cae con tanta fuerza que a mi casi me arranca el biquini. jejejeje

El tema de la comida también está muy bien organizado ya que existe una zona de picnic habilitada para que, quien quiera pueda llevarse su comida y comer sin necesidad de recurrir al restaurante. Nosotros sí comimos en el restaurante ya que no teníamos muy claro que podíamos comer de picnic y bueno la verdad es que la comida es correcta y de precio no está muy mal del todo.

En definitiva, una experiencia que, sin duda, repetiremos más adelante porque pasamos un día estupendo y nos quedamos con ganas de más!


2 comentarios:

  1. Normalmente los peques disfrutan mucho en los parques acuáticos y este de Almuñecar tiene muy buena pinta, aunque a nosotros nos queda un poco lejos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que yo tenia mis dudas, sobre con el mayor que no es muy lanzado pero después de 10 minutos estaba encantado de la vida. En cuál habéis estado vosotros?? :D

    ResponderEliminar