domingo, 4 de octubre de 2015

Club de lectura Boolino: El Club de las zapatillas rojas ¡El mundo es nuestro!



Hoy os voy a hablar de un libro llamado "¡El mundo es nuestro!", escrito por Ana Punset y que forma parte de la serie  El Club de las zapatillas rojas. Este libro de la editorial Montena, nos llegó a casa hace unos días gracias a Boolino.

He tardado un poco más en hacer la reseña porque Laura es muy pequeña para este libro y a Carlos le resultó muy de chicas -según él-. Así que nada, le presté el libro a una amiga de mi hijo y después de devorarlo me dijo que le había gustado mucho; ella tiene ocho años y, aunque en principio, estaría fuera de la edad a la que se dirige el libro tiene una grandísima capacidad lectora y lee libros muy variados y, según me dijo, le había encantado y se había sentido muy identificada con Lucía.

El libro se centra en la historia de cuatro amigas inseparables: Marta, Bea, Frida y Lucía son amigas desde primaria y tienen un Club, el Club de las Zapatillas Rojas.

Una de ellas, Marta??, que está vivienda en Berlín les cuenta a las demás que ha tenido un problema y, para animarlas, deciden ir a pasar el año nuevo con su amiga. El primer escollo, que es convencer a los padres lo superan sin problema pero estos le ponen como condición que saquen buenas notas y que se paguen el viaje.

El segundo escollo que era sacar buenas notas, aunque no era sencillo, también consiguen superarlo pero a partir de ese momento, todo empieza a complicarse sobre todo para Lucía ya que es castigada a trabajar en un comedor social durante todas las navidades...así, parece muy difícil que Lucía pueda viajar con sus amigas a Berlín.

¿Conseguirán las amigas viajar a Berlín para animar a Marta? ¿Se frustrará el viaje y finalmente se quedarán cada una en su casa?

El libro es bastante ameno de leer -os confieso que a mi me ha encantado- aunque, en mi opinión, es para adolescentes o casi adolescentes pero puede que sea porque mi moza es bastante pequeña aún y aún no controlo demasiado el rollo chica-adolescente; quien sabe, puede que dentro de unos pocos años haya cambiado de opinión jejejeje

Si queréis saber más del Club de las Zapatillas Rojas podéis pinchar aquí y podréis participar en el sorteo d 20 packs del primero de los libros de la colección y una lámina de la ilustradora; también podéis hacer un test de personalidad para saber a qué personaje te pareces y conseguir tu propio carnet personalizado.--Ya os digo que el test lo hice para saber a quien de las chicas me parecía pero me dio un poco de apuro dar los datos para el carnet...jejejeje




1 comentario:

  1. Yo también lo leí y me gustó mucho (aunque tenga niñas adolescentes) lo vi muy cercano a lo que hacen a estas edades (exceptuando lo de viajar solas y tabajar...) A mi hija le encantó y ayer recibimos otro ejemplar de las zapatillas para reseñar. Así que repetimos zapatillas ;-) Besos

    ResponderEliminar