viernes, 9 de octubre de 2015

#Hoyleemos: El extraño caso de la madre abogada



Hoy os traigo una pequeña joya, un librito fascinante y muy muy divertido con el que pasaréis un rato muy divertido "El extraño caso de madre abogada" de Edicions Calligraf  y escrito por Dani Torrent.

La historia comienza con un inocente trabajo sobre la profesión de los padres y, claro, hay profesiones que pueden explicarse con más facilidad a los niños...un panadero hace pan, un pintor pinta, un transportista lleva cosas de un sitio a otro pero ¿qué se supone que hace un abogado? La madre de Ramón es abogada y él no sabe muy bien en qué consiste la profesión de su madre...solo que parece muy misteriosa ya que, por la noche llega cargada con un maletín lleno de papeles que nadie puede tocas y, por las mañanas, sale disparada a los juzgados.

La panda de La Poca Lipsis organiza una investigación en toda regla, incluyendo una fuga del colegio, colándose en el Palacio de Justicia para tratar de llegar al final de su investigación, que tendrá un premio inesperado.

Para nosotros -los dos somos abogados- ha sido un descubrimiento, una manera fácil y amena de acercar nuestro día a día a nuestros hijos porque ellos están familiarizados con juicios, declaraciones, expedientes, demandas y demás pero una cosa es que les suene y otra bien distinta es saber -más o menos- qué demonios hacen sus padres y para qué sirven cuando ellos están en el cole.

El libro está escrito en un lenguaje vivo, ágil y divertido y las ilustraciones son fantásticas...hacen un conjunto realmente delicioso. Altamente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario