lunes, 14 de marzo de 2016

#Hoyleemos: La historia del Rainbow Warrior



La semana pasada hicimos una incursión muy provechosa a la Biblioteca...desde que nos mudamos, nos pilla bastante lejos de casa y con las actividades extraescolares es más difícil ir regularmente. Por eso, cuando vamos, volvemos a casa cargados con un cargamento de libros :D

El libro que hoy os traigo es de la Editorial Kalandraka, lo ha escrito Rocio Martinez y se llama "La historia del Raimbow Warrior", que para quien no lo sepa, es el nombre del barco insignia de Green Peace.

Una leyenda india cuenta que "Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la tierra"; esta leyenda es el germen del nombre del buque Rainbow Warrior: el Guerrero del Arco Iris.
 
El libro comienza contando el viaje de dos ballenas, una de ellas un pequeño ballenato al que su madre, para hacer más ameno el viaje, le va contando la historia de un buque con los colores del arco iris que fue creado para proteger la naturaleza y cómo los guerreros del Arco Iris, a bordo del buque, protegían a los animales de una caza indiscriminada, vigilaban la contaminación de los océanos o el uso de redes de pesca.

El libro tiene una ilustraciones maravillosas, que también son obra de Rocío Martínez, están repletas de detalles con los que poder completar perfectamente la historia. Solo os puedo decir que a mis hijos les ha encantado y yo acabé llorando como una magdalena porque me pareció muy emocionante...nos ha gustado tanto que vamos a comprarnos un ejemplar para aumentar la biblioteca de casa. Es una joya que merece la pena tener para leer de vez en cuando.
 
Casualmente somos socios de Greenpeace desde hace más de 10 años y durante bastantes años mi carrera profesional estuvo ligada a temas medioambientales y de conservación y reintroducción de especies...así que como os podéis imaginar en casa somos muy conscientes de la importancia de educar en el respeto por el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario