martes, 26 de abril de 2016

Hoy leemos: La memoria del elefante. Un viaje por la memoria de Marcel.









Hace varias semanas recibimos un precioso libro,  gracias a Boolino, con quienes colaboramos desde hace casi, casi un año. La verdad es que por diversas razones, esta reseña se ha demorado demasiados días. Tengo que agradecer públicamente a Boolino la paciencia que han tenido con nosotros.

Bueno, vayamos ahora a lo importante, a la reseña del libro. La memoria del elefante. Un viaje por la memoria de Marcel ha sido publicado por la editorial Barbara Florencia y  escrito por Sophie Strait e ilustrado por Jean François Martin Os diré que es un álbum ilustrado de gran tamaño, unos  38 centímetros,  lo que ya de por sí le convierte en un libro especial.

La historia trata de Marcel, un elefante muy longevo y con una vida muy intensa a sus espaldas, que quiere reflejar en una enciclopedia para dejarla como legado a las generaciones venideras. Sin embargo, cuando va al salón  de su vivienda dispuesto a escribir, se encuentra con muchísimos  paquetitos de regalo, con muchos y brillantes colores  que han sido colocados allí por sus amigos quienes habían acudido a darle un sorpresa por su cumpleaños.

En   casa nos ha gustado sobre todo, cómo en las páginas del libro se van mezclando la historia  de Marcel (desde la inauguración de la Torre Eiffel hasta el primer Mac) con muchos datos -al estilo de una enciclopedia- acerca de la vida de los elefantes con preguntas muy profundas que, en función de la edad de los jóvenes lectores, les llevarán a hacerse preguntas acerca de la identidad de cada uno.

Ya os digo que es altamente recomendable no sólo por las preciosas imágenes que acompañan los textos sino por como se hilvana la historia  con toda esa cantidad de datos.  Creo que no me equivoco si os digo que se va a convertir en uno de los libros de cabecera de mis hijos ¡Tiempo al tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario