domingo, 23 de octubre de 2016

Club de lectura: El cuadrado de Mondrian quiere ser cíclope






"El cuadrado de Mondrian quiere ser cíclope", de Violeta Monreal es uno de los libros más divertidos que hemos leído en casa en los últimos tiempos. Lo recibimos hace unas semanas, gracias a Boolino, pero hasta ahora con el lío del día a día no habíamos podido hacer la reseña.

En casa nos gusta acercar el arte a nuestros hijos siempre de una manera amena, divertida y adaptada a su edad y este libro es una buena forma de acercar a los niños a Mondrian y su arte vanguardista.

La frase del libro "Cuando un cuadro se aburre, puede pasar cualquier cosa" fue la que sirvió a mis hijos de enganche al cuento para saber qué quería hacer ese cuadro y cómo el cuadrado rojo del cuadro de Mondrian que estaba muy muy aburrido y quería ser útil, iba a convertirse en un cíclope.

A mi, que soy una enamorada del Guernica, me encantó la elección del ojo para el cíclope y cómo iba a ser útil para los demás siendo un cíclope.

Al final del libro hay un apartado que se llama Taller de Arte travieso que viene a proponer unas actividades basándose en la obra de Mondrian.

La verdad es que el cuento nos ha gustado tanto que ya estamos echando un ojo a la colección Arte Travieso, de Santillana para ver qué libro vamos a comprar...tiene todas las papeletas "La Mancha de Paul Klee quiere ser pirata"

Si queréis saber más sobre el libro, podéis pinchar aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario